CampecheLa Región

Christian Castro Bello presenta impugnación contra el triunfo de Layda Sansores en Campeche

El candidato de la alianza PANPRIPRD a la gubernaturade CampecheChristian Castro Bello, anunció ayer miércoles presentó ante el Tribunal Electoral Estatal la impugnación contra los resultados del pasado 6 de junio, que dieron como ganadora su adversaria, la morenista Layda Sansores.

En un video publicado en sus redes sociales, Castro Bello señaló que el equipo jurídico de su campaña interpuso 21 medios de impugnación por la elección de gobernador en Campeche, al contar con los elementos y documentos de prueba para acreditar diversas “irregularidades” en la jornada electoral.

Entre las inconsistencias denunciadas, el candidato del PAN-PRI-PRD y sobrino de Alejandro Moreno acusó que detectaron la indebida integración de las casillas con personas no facultadas por la legislación electoral, así como el uso de los programas sociales del gobierno federal en favor de los candidatos de Morena. Además, dijo que identificó irregularidades en los datos de las actas de escrutinio y cómputo, complicidad de funcionarios electorales con los operadores de Morena y manipulación de paquetes electorales antes de llegar a las casillas.

El pasado 13 de junio, el Instituto Electoral del Estado de Campeche entregó a Layda Sansores la constancia de mayoría que la acredita como gobernadora electa de Campeche tras conseguir 139 mil 883 votos en los comicios pasados.

De acuerdo con los cómputos distritales, Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar, con 133 mil 899 votos. Christian Castro Bello se fue al tercer lugar, con 130 mil 018 sufragios.

El pasado 9 de junio, el IEE informó que había771 paquetes con actas electorales que, por diversas inconsistencias, serían objeto de probable recuento. “Para las elecciones de gubernatura recibimos mil 25 paquetes con actas, de los cuales presentaron inconsistencias, y lo señalo con certeza, 771. Estos paquetes están siendo objeto de probable recuento”, comentó Eddy Calderón, titular de la Unidad de Sistemas, Tecnologías y Computo de este organismo.

Algunas de estas inconsistencias fueron “un número determinado de paquetes cuyas actasno vinieron por fuera del paquete”, así como actas ilegibles, con tachaduras o enmendaduras, casillas no instaladas y votantes que no estaban en la lista nominal, refirió Calderón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button