CampecheLa Región

Christian Castro Bello, candidato a la gubernatura por “Va x Campeche”

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Christian Castro Bello rindió protesta como candidato a la gubernatura de Campeche por la coalición “Va x Campeche”, comprometiéndose a seguir recorriendo el Estado, a atender las más sentidas necesidades de los campechanos, exponiendo parte de sus compromisos de campaña que hará realidad al asumir el triunfo el próximo seis de junio.

Ante la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos que integran esta coalición, Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Marko Cortés Mendoza, del Partido Acción Nacional (PAN) y Jesús Zambrano Grijalva, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Castro Bello convocó a todos los presentes a trabajar para construir un Campeche donde el lugar de origen, el género o la edad no sean un impedimento para tener las mejores oportunidades.

En su mensaje, se comprometió a formar un gobierno que aspire al crecimiento económico sin olvidar el desarrollo social, que impulse la creación de negocios para dar empleo a los más necesitados, que refuerce la seguridad del Estado para que las mujeres y las familias sigan caminando tranquilas por las calles.

Con un gobierno innovador que haga de Campeche el motor económico del Sureste para que todas las familias vivan mejor, donde el gobierno asegure que todos los servicios lleguen a cada rincón del estado, que no falte la luz, agua, salud y seguridad en ninguna colonia de las ciudades y en ningún pueblo de las comunidades.

“A quienes tengan la intención de sumarse a este proyecto, les digo que nuestro gobierno trabajará en las colonias y en las comunidades de nuestro Estado para que a nadie le falte nada, especialmente, a los que menos tienen, a nuestras mujeres y a nuestros adultos mayores. Va por Campeche, es con ellos y es por ellos”, alentó.

Ante los dirigentes estatales de los tres partidos e invitados especiales como la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, y la senadora Beatriz Paredes Rangel, el candidato de la coalición reiteró que no solo será la más ganadora en la historia de Campeche, sino que será la mejor de todas.

Porque las diferencias los hacen más fuertes, porque saben que la gente quiere un gobierno a la altura de sus aspiraciones, con una oferta de empleos, seguridad y salud, porque han aprendido de sus errores y porque Campeche necesita resultados, para consolidar el mejor gobierno en la historia sumando lo mejor y dejando atrás las disputas ideológicas.

“Y no se dejen engañar, no permitamos que nos mientan. Aquí no vamos a rechazar programas sociales solo porque fueron creados por gobiernos de otros partidos políticos. Al contrario, lo que está bien hecho, lo vamos a mantener y mejorar para que siga dando buenos resultados”, aseguró.

Frente a ex gobernadores que acudieron a la cita con la militancia y los candidatos a las diputaciones y alcaldías, Castro Bello advirtió que gobernar no es llegar y eliminar programas simplemente porque no les tocó a ellos implementarlos, ni pintar de otros colores las obras que ni siquiera ellos construyeron.

Consideró que no es justo que por revanchas políticas, sigan desapareciendo programas e instituciones que garantizaban una mejor calidad de vida  para las familias de Campeche, como lo hizo Morena, que en plena pandemia abandonó la salud de los mexicanos sólo porque el programa fue creado por otro partido político.

Adelantó que en su gobierno se va a rescatar el Seguro Popular, que si bien fue creado por un gobierno de Acción Nacional, la política pública fue continuada por un gobierno priista, y de ahí partirá el Seguro Popular Campechano. Al igual que se creará el programa Médico en Casa, que implementó un gobierno perredista en la Ciudad de México.

“Prospera, un programa que a mí me consta cómo transformó la vida de las personas. Yo trabajé para que muchas familias que vivían en condiciones vulnerables, en casas sin piso, sin techo, que no tenían agua, luz ni drenaje lograran salir de esa situación. El programa funcionaba porque quienes recibían y administraban los apoyos eran quienes mejor lo podían hacer: nuestras mujeres, las jefas de familia. Por eso cuando ganemos, tendremos el programa Campechana Prospera”, anunció.

Respaldo de las tres dirigencias

En su mensaje, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, aseguró que esperaba este día para demostrar que los mexicanos tienen la capacidad de trabajar juntos y en equipo cuando está el país en peligro, refrendando su reconocimiento a los militantes que con firme convicción piensan en el bienestar de Campeche y los campechanos.

Refrendó el respaldo que las tres dirigencias nacionales que conforman la alianza le estarán dando a Christian Castro Bello, con quien trabajarán todos los días para llevar su propuesta a todos los rincones de Campeche, sumando no solo voluntades, sino también esfuerzos para que no quede un solo militante sin visitar y ni un solo rincón del Estado sin recorrer.

“Todos tienen que saber que la coalición es una coalición potente, sólida que defiende principios, derechos y libertades, es una coalición que defiende a las instituciones, que siempre va a luchar para que la democracia en nuestro país siga perfeccionándose, y el pueblo de México, como siempre lo ha hecho, tome su decisión”, apuntó Moreno Cárdenas.

Triunfo

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, auguró el triunfo total de la coalición en Campeche, lugar donde, dijo, será la tumba política de Morena y sus gobiernos que solamente le han hecho daño a los estados que encabezan y al país, recordándoles que el año pasado ya les dieron una muestra de que no volverán a ganar.

A recuperar el país

Mientras que el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva hizo un recuento de los yerros que ha cometido el Gobierno Federal en materia de empleo, seguridad, educación, economía y salud, motivo por lo cual estos tres partidos encontraron coincidencias para recuperar el país en desarrollo que se tenía hasta el 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button