México Rojo

Chofer de Urban se duerme y choca de frente contra un trailer, muere un niño y su madre; eran de Tabasco

REDACCIÓN
ORO NEGRO

TAMAULIPAS.- Un grupo de 21 personas, originarias de Villahermosa, Tabasco, sufrieron un accidente vehicular en el que un niño de tres años y su madre murieron, mientras que el resto resultaron heridos en un choque frontal que tuvieron este miércoles en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en el estado de Tamaulipas.

El accidente fue reportado a las 08:00 horas en el kilómetro 75 a la altura del ejido La Rosalba perteneciente al municipio de Hidalgo, ubicado a unas dos horas al norte de la capital del estado.

Trascendió que los accidentados viajaban en una camioneta tipo Urban propiedad de la empresa de transporte TB (Tierra Blanca S.A de C.V) y salieron del municipio de Lázaro Cárdenas, perteneciente a Villahermosa, Tabasco, con el destino al estado de Nuevo León donde la mayoría iba en busca de trabajo.

A las cinco de la mañana, los viajeros comenzaron a notar que el chofer iba cansado por lo que le advirtieron que tuviera cuidado.

El hombre descansó, pero no del todo y a los quince minutos siguió su trayecto rumbo al noreste del país.

Lamentablemente, se volvió a dormir por lo que se metió al carril contrario y se estrelló contra un tráiler Kenworth articulado que en cada plataforma llevaba 20 toneladas de yeso y boquilla.

Ante el fuerte golpe, la última plataforma volcó quedando neumáticos arriba mientras que la camioneta fue “rebanada” del lado del piloto.

Los demás tripulantes como pudieron salieron del lugar y trataron de ayudar a los demás heridos; sin embargo, algunos no lo lograron hasta que arribaron los cuerpos de socorro.

Lamentablemente, en el sitio quedó sin vida un niño mientras que su mamá de 19 años fue llevada al hospital junto con otras cuatro personas más, entre ellas el chofer.

Dos horas más tarde, en el hospital de Ciudad Victoria, la joven murió.

Protección Civil del estado informó que el operador de la van se encuentra grave y con él hay otros tres hospitalizados.

Mientras que en el sitio se atendieron un total de 16 personas, la mayoría hombres y de edades jóvenes.

Las mismas autoridades se dieron a la tarea de ayudarlos para trasladarse a la capital de Tamaulipas.

Por espacio de una hora se cerró la carretera causando filas de hasta 8 kilómetros de largo pero una vez que se realizaron las diligencias correspondientes abrir un carril para darle vialidad de manera intermitente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button