México Rojo

Chihuahua registró 211 homicidios dolosos durante marzo


En lo que va del año en Chihuahua se registraron 596 homicidios dolosos


La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, informó que durante el mes de marzo ocurrieron 211 homicidios dolosos en la entidad, de los cuales, 122 se registraron en Ciudad Juárez.

Así mismo, aseguró que el aumento en el número de homicidios se debe al enfrentamiento que mantienen grupos criminales y la ruptura en el interior de estas organizaciones.

Jorge Nava, fiscal del distrito norte de Chihuahua, declaró que los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada son por mantener el control, el territorio y apoderarse de la distribución de narcóticos.

“Hay confrontaciones entre los diferentes grupos de la delincuencia organizada, por mantener un control por tener más territorio, por apoderarse de la distribución, pues de las ganancias que genera la venta y el consumo de los narcóticos”, dijo.

Según el fiscal, en lo que va del año se registraron 596 homicidios dolosos en el estado de Chihuahua, 199 en enero, 186 en febrero y marzo cerró con 211.

En tanto, en Ciudad Juárez la cifra alcanzó los 334 en lo que va del año, lo que representan un 56% de los registrados en todo el estado.

Según cifras de la fiscalía de Chihuahua, en los últimos cinco años se registraron 10 mil 610 homicidios en el estado; el año más violento fue el 2020 con 2 mil 716 crímenes, de los cuales mil 642 ocurrieron en Ciudad Juárez, es decir, el 60%.

Con información de Francisco Carmona/Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button