ChiapasLa Región

Chiapas llega a 7 mil 689 contagios y 614 muertos por COVID-19

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Chiapas llega a 7 mil 689 contagios y 614 decesos acumulados desde finales de febrero pasado por la pandemia del SARS Cov2 (Covid 19), con la confirmación de 13 casos positivos y el reporte de dos defunciones en las últimas horas, informó la Secretaría de Salud del gobierno del estado.

Dio a conocer que los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Comitán de Domínguez, cinco; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y La Independencia, La Trinitaria, Palenque y Tapachula, un caso cada uno.

Se trata de ocho hombres y cinco mujeres, de los cuales 8 no presentan comorbilidades, 2 cursan con hipertensión y diabetes, 1 con diabetes, hipertensión y obesidad, 1 con hipertensión y 1 con tabaquismo.

De los nuevos casos, 5 pacientes son atendidos en el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado, 5 en la Secretaría de Salud, 2 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y 1 en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La defunción número 613 recae en paciente masculino de 73 años de edad originario del municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, mientras que la 614 corresponde a paciente femenino de 64 años, residente del municipio de Berriozábal que presentaba enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión. El Heraldo de Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button