La RegiónQuintana Roo

CFE reporta 149 mil usuarios sin luz en Quintana Roo por paso del huracán “Grace”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta 84 mil usuarios sin energía eléctrica en Cancún y 65 mil en Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, por el paso del huracán “Grace“, informó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

“En cuanto el clima lo permita iniciarán los trabajos de restablecimiento de la energía eléctrica“, dijo el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

El huracán “Grace”, de categoría 1, tocó tierra este jueves a las 4:45 am al sur de Tulum, Quintana Roo, informó el gobernador.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó esta mañana, en conferencia junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que “Grace” causará lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Tabasco.

“También habrá fuerte viento en Quintana Roo y Yucatán y oleaje de 4 a 6 metros de altura en Quintana Roo y Yucatán. Se realizan acciones coordinadas de Gobierno con Sedena y Marina con los gobiernos estatales y municipales”, dijo.

La funcionaria recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III con cuatro agrupamientos con un total de 40 vehículos y 429 efectivos del Ejército.

“La Secretaría de Marina a través de la activación del Plan Marina se encuentra preparada con 341 elementos, 32 vehículos y cinco aeronaves en Quintana Roo. Se informó el cierre de puertos en Yucatán. Asimismo la CFE ha dispuesto a mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos y 69 plantas de emergencia”, dijo.

La coordinadora de Protección Civil informó que la Comisión Nacional del Agua dispuso de 113 brigadistas y 274 equipos en seis centros regionales de atención para la emergencia. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button