La Última de Petróleo

CFE ayudará a Pemex al desalojo de combustóleo

REDACCIÓN
ORO NEGRO

CDMX.- En el contexto de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está obligada a utilizar combustóleo producido por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de que ambas empresas estatales firmaron un acuerdo de colaboración para el intercambio de combustóleo por gas natural, mecanismo aprobado por el Consejo de Administración de Pemex el pasado 2 de diciembre de 2020, la CFE ayudará a la petrolera a desalojar el combustóleo que producen sus refinerías y que le está causando serios problemas operativos, mientras que Pemex dispondrá de gas natural que comercializa la eléctrica para satisfacer sus necesidades y cumplir los compromisos contractuales, como el abasto de etano a la brasileña Braskem.

El dato sobre los volúmenes de combustóleo y gas que ambas empresas intercambiarán está reservado por tratarse de un “secreto comercial”.

Por lo pronto, la CFE trabaja en una estrategia para utilizar un Sistema de Control de Emisiones a la Atmósfera (SCEA), que ha venido usando desde hace 11 años en las centrales de Punta Prieta, BC y Mazatlán II, en Sinaloa, con el fin de solucionar la contaminación ambiental que producían estas centrales. El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button