La RegiónTabasco

CENEPRED en acción a la prevención


El Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó durante el mes de julio diferentes actividades encaminadas a la prevención


Con la finalidad de impactar en la sociedad con proyectos que fomenten los valores y la prevención social del delito, Cenepred participó en intervenciones con Televisión Tabasqueña (TVT) para el documental: Uj yi, Yokótan “Las raíces Yokot’an”, en comunidades como: Tocoal, Buenavista 1ra y 2da; rovirosa de Tamulté de las Sábanas. A su vez para el programa “Salud y bienestar en casa” su titular Walter Chacón Escalante, expresó las estrategias de prevención social desde un enfoque que propicia la cohesión social.

De igual forma para dar a conocer las acciones que realizan, personal profesional acudió en diferentes días al programa la Radio de Tabasco XETVH, donde abordaron temas como “Manejo de emociones para las niñas y los niños” y “Campaña en favor de la prevención del embarazo adolescente”.

Cenepred sostuvo reunión de acuerdos con el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC) Ing. José Friedrich García Mallitz, donde se dio a conocer los programas de prevención social y participación ciudadana, con la finalidad de coadyuvar en las actividades para el bienestar de la sociedad tabasqueña.

El Centro Estatal participó en la Primera Sesión Ordinaria del año 2021 organizada por el Consejo Directivo del Instituto Estatal de las Mujeres y en la Primera Sesión Extraordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA) del Estado de Tabasco donde se informa las acciones que existen en los casos de las NAME.

Estuvo presente en el taller de capacitación en materia de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes el cual fue impartido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y realizaron una platica virtual a través de la plataforma zoom, sobre medidas de seguridad para niñas y niños, dirigida a participantes de un Curso de Verano denominado “Vacaciones Seguras”.

Con el objetivo de brindar espacios seguros, en condiciones óptimas que permitan la sana convivencia y en pro de la prevención social, se recuperaron espacios en la R/a Acachapan, en la colonia José María Pino Suárez y del Parque Medellín y Madero 1ra. Sección, este último en coordinación con el Club Rotario Meyaj.

Para promover la participación de la ciudadanía brindaron pláticas sobre lo que son las redes ciudadanas a habitantes de la R/a Medellín y Madero 1ra. sección y se proporcionó apoyo de mantenimiento en pintura a la delegación de dicha ranchería.

Finalmente, en la escuela Primaria Bilingue: Guillermo Prieto, ubicada en el poblado Tecoluta, del municipio de Nacajuca, instalaron un Comité de Participación Social, con padres y madres de familia, para realizar acciones que favorezcan en sus hijas e hijos, la sana convivencia, los valores y las medidas preventivas que deben tener para evitar en los estudiantes conductas de riesgo, y les distribuyeron material preventivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button