ChiapasLa Región

Casi 4 mil militantes del PRD en Huixtán, Chiapas, se van al PT

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Las autoridades municipales de Huixtán y los 3 mil 800 militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se cambiaron este sábado al Partido del Trabajo (PT), en protesta por “la traición” y “la imposición” de la alianza nacional Sí por México, informaron dirigentes locales.

Ciro Miguel Ton Pale, líder municipal del PRD, ahora del PT, explicó que el acuerdo fue tomado después de una consulta popular que comenzó el 21 de noviembre en todas las comunidades.

“Se hizo una consulta por la imposición a nivel nacional. Como perredistas que éramos no nos consultaron, sólo nos dieron indicaciones de que para la diputación federal iríamos con el PRI y el PAN”, agregó.

Recordó que el PRD ha gobernado Huixtán (a 30 kilómetros de San Cristóbal) cinco períodos ininterrumpidos desde 2010.

Ton Pale dijo que “el PRD se ha catalogado como un partido con ideales, con principios, con los pobres y de izquierda, pero cuando se supo de la alianza con el PRI y el PAN, “se hizo la consulta popular comunidad por comunidad, con la militancia, y al final, las bases resolvieron pidieron dejar el PRD porque nos traicionó y afiliarse al PT”.

Insistió en que “la inconformidad de la militancia fue por la alianza con el PRI y PAN; por eso se decidió abandonar el PRD, que se había caracterizado por sus ideales y estar con la gente pobre, pero en nuestro municipio no hay ningún empresario, pura pobreza”.

Por ello, remarcó, “la militancia y los simpatizantes decidieron la mejor alternativa que es el PT, que forma parte del mismo proyecto de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; ese partido es de izquierda, de lucha”.

El dirigente del PT señaló que el cambio de partido se formalizó este sábado durante un acto con la presencia de más de 300 personas, efectuado con los protocolos de salud en el domo ubicado en el parque central de Huixtán, con la presencia del alcalde de ese lugar, Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y los demás integrantes del ayuntamiento, así como del dirigente estatal del PT, Carlos Mario Estrada Urbina, y dos diputadas, entre otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button