México Rojo

Cárteles contratan más niñas como sicarias; ‘La Chimol’ sirve a La Familia Michoacana

REDACCIÓN/ESPECIAL
ORO NEGRO

La Chimol” es una joven llamada María Arlet ‘N’ que se exhibe en redes sociales con armas y presuntamente trabaja para el grupo delictivo la Nueva Familia Michoacana en Taxco, Guerrero.

La joven ha publicado en redes sociales algunas fotografías donde posa con armas largas, chalecos antibalas y radios de comunicación.


También ha compartido imágenes junto a su pareja sentimental, un hombre llamado Juan Gerardo alias El Canguro. Supuestamente la pareja opera en Taxco, Guerrero para la Nueva Familia Michoacana, un grupo surgido en Zamora, Michoacán.

La Familia Michoacana es una organización criminal que se dedica al narcotráfico y a diversas actividades ilícitas. Con esta división, La Familia Michoacana fue expulsada casi en su totalidad de Michoacán y se replegó hacia la región entre el Estado de México y Guerrero, pero «El Chango Méndez» fue capturado en junio ese mismo año, por lo que el liderazgo fue asumido por José María Chávez Magaña, «El Pony».

Quien delegó la zona de Guerrero y límites del Estado de México a sus lugartenientes, los hermanos Bartolo Viveros García, «El 5-5» y Felipe Viveros García, «El F». Bartolo Viveros García fue detenido en agosto de 2011 y asesinado en el penal de El Altiplano el 17 de junio de 2012.

Mientras que Felipe Viveros García fue detenido en diciembre del 2013 en Jalisco​, adonde había huido tras una traición de sus sublugartenientes, los hermanos Johnny Hurtado Olascoaga, «El Pez», «El Fish» o «El Mojarro» y José Alfredo Hurtado Olascoaga, «La Fresa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button