De Impacto

‘Cártel Jalisco Nueva Generación ya estaba’… AMLO descarta que se hayan creado nuevos cárteles en su gobierno


En su informe a tres años de haber ganado la elección, el Presiente aseguró que existe gobernabilidad y una baja en la incidencia delictiva en el país


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que lleva en la Presidencia de la República no se han formado nuevos cárteles de la droga, ya que existe gobernabilidad y una baja en la incidencia delictiva. 

“No creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio… Ese Cártel de Jalisco o del Pacifico o el de Guanajuato, los que ya había, los que estamos enfrentando no declarándose la guerra, sino con otros medios más humanos”.

Durante su informe a tres años de haber ganado la elección, el mandatario destacó que su administración ha avanzado en materia del combate a la inseguridad “aun con la complejidad” de lo que dijo, fue la herencia de grupos delictivos como los cárteles de Jalisco Nueva Generación, el del Pacífico y Guanajuato.  

Afirmó que, aunque ha bajado la incidencia delictiva, existen delitos en los que se tiene aumento, como lo es 14% en feminicidio, 9% en robo de transporte público individual, y en 26% en extorsión.

Aprovechó también para agradecer el respaldo del gabinete de seguridad y el “respaldo de todos los miembros del Gabinete y de las instituciones que se han comportado a la altura de las circunstancias. Es un equipo de trabajo, de mujeres y de hombres, que han demostrado ser auténticos servidores públicos, trabajadores, honestos y algo que es muy importante, con profundas convicciones sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button