La RegiónTabasco

Candidatos del PT y FXM en Tabasco declinan a favor del exgobernador Andrés Granier

Los candidatosdel Partido del Trabajo (PT) y de Fuerza por México (FXM) a la presidencia municipal de CentroTabasco, anunciaron este domingo sus declinaciones a favor de Andrés Granier, el exgobernador de esta entidad que estuvo preso por actos de corrupción.

Actualmente, Granier es candidato de la alianza que tienen el PRI y el PAN en el estado.

Miriam Bonilla Buret presentó su renuncia a la candidatura del PT ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, mientras que José Manuel Cabrera hizo lo propio en Fuerza por México.

“He decidido declinar de la contienda a favor del proyecto que encabeza el químico Andrés Granier“, publicó en sus redes sociales Bonilla Buret. “En estos momentos los números y el voto de la gente le favorece (a Granier)”, argumentó.

Por su parte, José Manuel Cabrera, el aspirante de Fuerza por México, dijo que se suma a la campaña del exgobernador “porque es mi amigo y tiene la capacidad y experiencia para gobernar el municipio”.

Andrés Granier agradeció las adhesiones de quienes fueron sus contrincantes en la contienda por el municipio de Centro durante un evento de campaña realizado este domingo, en el que también estuvo acompañado por la senadora Beatriz Paredes Rangel.

Granier Melo estuvo en la cárcel durante cinco años acusado de desviar más de 196 millones de pesos del Seguro Popular. Ahora buscará gobernar el municipio en donde se encuentra Villahermosa.

El ahora candidatogobernó Tabasco de 2007 a 2012, y cayó preso un año después por la acusación de la entonces Procuraduría General de la República por desvíos de hasta 900 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button