La RegiónTabasco

Candidato de RSP en Huimanguillo da positivo a COVID y renuncia a la contienda

El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía de Huimanguillo, en Tabasco, Manuel Enrique Rodríguez, dio positivo a la Covid-19, por lo cual renunció a su candidatura, informó este miércoles el dirigente de esa fuerza política en el estado, Felipe Morales Ariza.

Rodríguez llevaba sólo tres días de campaña, pero debido a la enfermedad provocada por el coronavirus tuvo que dimitir a sus intenciones de llegar a la presidencia municipal de esta ciudad ubicada a 67 kilómetros de Villahermosa.

“Estamos ya en pláticas con otra personalidad que muy seguramente se sumará a las filas de Redes Sociales Progresistas“, dijo el dirigente estatal del partido sobre quién podría sustituir a Manuel Enrique Rodríguez en la contienda.

El próximo 6 de junio, se elegirán en Tabasco 21 diputaciones de mayoría relativa, 14 diputaciones de representación proporcional, 17 presidencias municipales y alcaldías, 17 sindicaturas y 51 regidurías, según información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Actualmente, Tabasco es gobernado por Adán Augusto López, quien llegó al poder bajo la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Solidario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button