DestacadasPolitica

Candidato de MC por Guadalajara denuncia amenazas de muerte en su contra

Pablo Lemus Navarro, candidato a la presidencia municipal de Guadalajara por Movimiento Ciudadano (MC), anunció este viernes que presentó una denuncia por amenazas de muerte ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

En un video compartido a través de sus redes sociales, el abanderado de MC, mencionó que las amenazas fueron recibidas por medio de los teléfonos directos de su esposa, sus hijos y de amigos cercanos.

“El día de ayer recibí amenazas de muerte, esto directo a los teléfonos directos de mi esposa, de mis hijos y al mío propio y de algunos amigos cercanos. En los mensajes de WhatsApp se mencionaba que si yo no dejaba la candidatura de Movimiento Ciudadano a Guadalajara me matarían. He presentado ya una denuncia ante la Fiscalía”, señaló.

Lemus Navarro, dijo que en el actual proceso electoral “han sucedido hechos violentos donde han matado a candidatas candidatos”, por lo que hizo un llamado a la sociedad a mantenerse unidos de cara a las elecciones del 6 de junio, y dejó en claro que no se bajará de la campaña.

“Hago un llamado a que estemos unidos para enfrentar en paz este último tramo de la campaña. Sepan algo, no nos detendremos”, resaltó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hasta el viernes 21 de mayo se tenía el registro de 13 casos de homicidio durante el proceso electoral. Además, se han contabilizado 101 agresiones, 187 amenazas y 11 privaciones temporales de la libertad, según el informe realizado por esta dependencia.

Además, un conteo de la consultoría en comunicación y gestión de riesgos Etellekt mostró que en los 8 meses que han transcurrido desde el inicio del actual proceso electoral, se ha reportado el asesinato de 88 políticos en el país. Del total, 34 eran aspirantes o candidatos a puestos de elección popular y el 89% de estos eran opositores al gobierno local actual.

El análisis mostró que, de los 34 aspirantes y candidatos asesinadas, 29 se encontraban en las listas de elección del ámbito municipal, como alcaldías, regidurías y sindicaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button