La RegiónQuintana Roo

En Cancún detienen a 15 personas por no usar cubrebocas


Los detenidos son señalados por faltas administrativas en materia de salud.


Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo recordó a la ciudadanía que el uso del cubrebocas es obligatorio en nuestro estado, y quien se niegue a cumplir con esta y otras medidas sanitarias derivadas de la pandemia de COVID, será detenido y en su caso, multado.

Ante esto y a través de un parte de prensa, la dependencia informó que la Policía de Quintana Roo detuvo a 15 personas bajo cargos de falta administrativa en materia de Salud, emanadas del Artículo 537 Fracción XII del Bando de Gobierno y Policía del municipio de Benito Juárez; específicamente por no portar el cubrebocas.

La secretaría detalla que también fueron detenidos por no acatar las indicaciones de la autoridad y escandalizar en vía pública, conductas previstas y sancionadas en los artículos 532, fracción I y 533, fracción I del mismo ordenamiento legal.

La Policía de Quintana Roo ha puesto especial atención en que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias, como son mantener la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas, a fin evitar retroceder al semáforo rojo.

En Cancún, el Bando de Gobierno y Policía indica en su Artículo 537 que:

Son faltas contra la salud y se sancionarán con multa de 10 a 50 días de salario mínimo vigente en la zona las siguientes:

Fracción XII: El no acatar los mandamientos y recomendaciones de las instancias competentes en casos de epidemia, pandemia o emergencias sanitarias federales, estatales o municipales.

Basado en esto, la Policía de Quintana Roo puede detener a las personas en la calle para exhortarles a usar el cubrebocas y en caso de negarse, serán sancionadas como corresponde a la ley. (Sipse)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button