La RegiónQuintana Roo

Canadá cierra viajes a México y provoca cancelaciones de reservas hoteleras en Cancún

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La cancelación del 10 por ciento en las reservaciones a destinos de Cancún y Riviera Maya comenzó como la primera reacción desde el pasado lunes por el retroceso a color naranja, en el semáforo epidemiológico para municipios en la zona norte de Quintana Roo.

Pero la caída del mercado canadiense fue influenciada por la obligación de 15 días de cuarentena que deben cumplir los viajeros al volver a su país y por el mandato del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Autoridades turísticas esperan control de EU
Darío Flota Ocampo, director del CPTQ afirmó que las autoridades de Turismo en Quintana Roo siguen teniendo reuniones con aerolíneas referentes a las medidas de salud y control de COVID-19, y para la próxima semana se espera que las autoridades de Salud, Transporte y Seguridad en los EEUU definan lo concerniente al cumplimiento de una cuarentena.

Ya que si bien se toma como una sugerencia lo dicho en el plan del presidente Joe Biden, hay la necesidad de apretar para un mejor control y evitar más contagios.

Aerolíneas han cooperado con medidas de control
El director del CPTQ, indicó que las aerolíneas se muestran en todo momento cooperativas para adaptarse a las medidas de control propuestas tanto por el destino de origen, como a los sitios hacia donde transportan a sus pasajeros, teniendo especiales medidas como es el caso de Canadá, donde las disposiciones del gobierno de cumplimentar un encierro de 15 días tras la llegada al país, ya mermó toda intención de viaje.

De hecho, la tarde de este viernes 29 de enero, el primer ministro de Canadá anunció la suspensión de vuelos a México y el Caribe, hasta el 30 de abril ante el aumento de casos de coronavirus.

Las aerolíneas AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán los viajes a destinos del Caribe y México a partir de este próximo domingo 31 de enero.

En tanto, permanece la expectativa sobre la determinación del gobierno de los EEUU que se espera sea a mediados de la siguiente semana, sobre la implementación de una cuarentena además de un examen PCR para certificar que no están infectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button