CampecheLa Región

Campeche suspende clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo


El titular de Educación de Campeche, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el 19 de abril


La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) informó que fueron suspendidas las clases presenciales en el estado, luego de que ayer retrocediera a semáforo epidemiológico amarillo por riesgo de COVID-19.

El titular de Educación estatal, Ricardo Koh, apuntó que tendrán que cerrar las 135 escuelas que ya habían iniciado clases desde el pasado 19 de abril.

​Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles”, expuso.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, declaró.

Con el propósito de dar una atención integral que derive en el bienestar de la comunidad escolar, SEDUC inició un recorrido para el apoyo socio emocional a alumnos y docentes de escuelas contempladas en el plan piloto para la reactivación escalonada mixta de Educación Básica. pic.twitter.com/U7o9GJOg07

— SEDUC CAM (@SEDUCampeche) May 18, 2021 

Koh aseguró que se podrá regresar a clases presenciales una vez que el estado vuelgva a semáforo verde.

“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, destacó.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button