La Región

Campeche reporta ocho homicidios en lo que va de agosto


Hay menores, empresarios y una líder campesina entre las víctimas



En lo que va de agosto, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), tiene carpetas de investigación por ocho homicidios suscitados en los municipios de Champotón, Candelaria y Carmen. Sin embargo, por el momento no existe información alguna sobre el móvil de los delitos, sólo que no hay detenidos y que hay menores, empresarios y una líder campesina entre las víctimas.

Según el gobierno de Campeche, el estado es el “más seguro” del país, pero las autoridades mantienen hermetismo en cuanto a los avances de los casos que a la fecha son el tema de conversación en diversas áreas de los municipios donde ocurrieron y habitantes de éstos los consideran puntos rojos de inseguridad.

La primera investigación fue abierta el 2 de agosto, cuando los cuerpos de dos empresarios del ramo de la construcción fueron hallados en la carretera Champotón-Escárcega y un cuerpo más en una vereda de la carretera Champotón-Carrillo Puerto, a la altura de la comunidad Ulumal. Los tres cuerpos presentaban marcas de tortura.

El sábado 7 de agosto, día del sexto informe de gobierno, reportaron el ataque contra Jorge Ismael Hernández Hol, de 23 años de edad, así como Luis Alejandro Rodríguez, de 22 años, ambos oriundos de Guatemala. La tercera muerte confirmada ese día fue la de Isaías Pérez y después de la menor Sofía Juliette G. A., de 13 años de edad, originaria de la comunidad Estrella del Sur.

Una segunda menor, identificada como Cecilia U. G., también de 13 años de edad, está en calidad de grave en el Hospital General de Candelaria.

El último homicidio ocurrió en un predio agrícola ubicado entre “La Beraca” y la comunidad de San Juan, en la región de Chumpán en el municipio de Carmen, donde sicarios dieron muerte a la gestora social Lea Juárez Valenzuela. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button