La RegiónTabasco

Cambios en la 30 Zona Militar de Villahermosa; llega el general Cristóbal Lozano Mosqueda

VHSA | Melesia del Carmen Rodriguez | Este día ante la presencia del gobernador del.Estado Carlos Manuel Merino Campos como testigo de honor se llevó a cabo la ceremonia de posesión y protesta de Bandera como comandante de la 30/a zona militar el General Brigadier de estado Mayor Cristobal Lozano Mosqueda.

FuE el General de División Diplomado de Estado Mayor, Armando Montaño Ponce, como comandante de la VII Región militar quien hizo cumplir con el protocolo a este importante cambio de.mando igual asistió el Magistrado Presidente del Tribunal.Superior de Justicia Enrique Priego Oropeza. De esta ceremonia realizada en el campo milita No. 30-A “Gral. Pedro C.Colorado”.

El militar de carrera, que ajusta 40 años de servicio en las fuerzas armadas de México, es originario de la Capital del País y muy joven inicio su carrera en esa institución castrense.

El comandante de la 30 zona militar tiene curso básico de paracaidismo, ha participado en patrullas de combate en Atoyac de Alvarez Guerrero, También ha tomado cursos de inducción a la docencia en la Escuela Superior de Guerra, así también llevó el seminario para la integración transversal del.derecho Internacional Humanitario; ha tomado cursos de política exterior para personal de Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional en la escuela Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Igualmente tomo el seminario de análisis y producción de textos académicos, participó en el seminario Taller en Género del Programa de igualdad entre mujeres y hombres. Y el curso de Comando y Estado Mayor en el Centro de Estudios Militares en la República de Guatemala.

Destaca sobremanera que el General Lozano Mosqueda, hoy al servicio de la patria en el estado de Tabasco ha obtenido sus grados jerárquicos de acuerdo a su respectivo escalafón al estar durante 40 años al servicio de la patria y su grado de General de Brigada lo obtuvo en noviembre de 2019.

Ha cumplido encomiendas como director de adiestramiento regional de la IX región. Participó en las fuerzas de tarea Cóndor, Marte y Arcoiris; en.los estados de Durango, Sinaloa y Chiapas. Igual ha estado cumpliendo, tareas inherentes a su cargo en batallón de Chilpancingo Guerrero.

En Chihuahua, en Mexicali Baja California de la 7/a Zona Militar de Apodaca Nuevo León; también fue director del Centro de Adiestramiento Regional de la IX Región Militar en Petatlán Guerrero y comandante de la Guarnición militar de San Felipe en Baja California y también fue comandante de la 5/a zona Militar de Zapopan Jalisco. E igualmente se desempeñó como agregado.militar y Aéreo en la embajada de México en la República de El Salvador
Por su desempeñi como militar se le han otorgado condecoraciones de perseverancia de; Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda Y Primera clase; así como la medalla de la legión de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button