México Rojo

Caen sicarios en Querétaro; se les atribuyen 10 ejecuciones

REDACCIÓN
ORO NEGRO


La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGQ) confirmó la detención de 18 personas, entre ellos ocho sujetos a quienes se atribuyen los crímenes de al menos 10 personas, ocurridos en esta entidad.

De acuerdo con la dependencia, los sujetos fueron asegurados al realizar 18 cateos, localizándose datos de prueba con los que se esclarecieron 10 homicidios ocurridos en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Tequisquiapan.

De entre los 10 homicidios esclarecidos, cuyos hechos están asentados en 6 carpetas de investigación, se encuentran los ocurridos en 2020, específicamente el 28 de agosto y el 20 de noviembre en Paseos del Marqués, así como otro el 14 de diciembre en Saldarriaga, ocurridos en el municipio de El Marqués; el 12 de octubre, en la colonia Satélite, del municipio de Querétaro.

También, los ocurridos el 13 y 26 de enero de este año, en La Negreta y Santa Bárbara, respectivamente, del municipio de Corregidora.

Como parte de estas acciones de investigación se cumplimentaron cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio; “además, fueron detenidas en flagrancia 13 personas más, que en la continuidad de las investigaciones se investigará su relación con los homicidios señalados u otros hechos ocurridos en este u otros estados de la república”.

La dependencia judicial informó que en los 18 cateos además se aseguraron también 9 mil 859 dosis de droga, 39 bolsas de cocaína, 10 paquetes de marihuana y 5 bolsas de metanfetamina; 20 armas con 38 cargadores y 2 mil cartuchos útiles.

Así como 3 vehículos e igual número de placas de circulación; 13 celulares y tabletas electrónicas, 5 radios y una báscula gramera; así como 3 inmuebles, para continuar con las investigaciones.

Entre los vehículos asegurados se encuentran dos tractocamiones marca Kenworth, cada uno de ellos tenía un contenedor con capacidad para 30 mil litros, mismos que se encontraban llenos con combustible, del cual los imputados no pudieron acreditar su legal procedencia. Por ello, 5 de los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por la posible comisión del delito de robo de hidrocarburos.

Sobre los 4 detenidos con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, se informó que ya fueron vinculados a proceso y están en prisión.

En próximas horas se definirá la situación legal de 4 imputados más relacionados con los homicidios antes mencionados; y 2 adolescentes y 2 adultos que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, por delitos contra la salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button