México Rojo

Detienen a 61 personas y aseguran 32 mil dosis de droga en Sonora


La PESP realizó operativos para desarticular bandas delincuentes en 15 municipios de Sonora durante siete días


HERMOSILLO, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvo a 61 personas en flagrancia, aseguró 20 armas de fuego, una granada de fragmentación y dos mil 795 cartuchos útiles de diversos calibres.

La PESP informó que desarticuló grupos delincuentes, en una semana de operativos en 15 municipios de Sonora, a quienes les aseguró armas de grueso calibre, una granada, drogas y artículos robados.

Con la premisa de brindar apoyo a los diferentes municipios, los agentes de la PESP, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, desplegaron operativos desde el norte hasta el sur del estado.

También se brindó seguimiento a denuncias al 089 Sonora por narcomenudeo e incautaron en este rubro lo equivalente a más de 32 mil 583 dosis de materias similares al narcótico, además 29 de las personas detenidas fueron por posesión de alguna de estas sustancias. 

Estos resultados fueron en Hermosillo, Magdalena, Cajeme, Nogales, Caborca, Opodepe, Baviácora, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Empalme, Navojoa, San Luis Río Colorado, Bácum, Guaymas y Benito Juárez. 

Además, cuidando los protocolos de higiene y salud para prevenir el contagio de covid-19, la Policía Estatal patrulla y recorre pie tierra las colonias con mayor incidencia delictiva, sumando acciones en proximidad ciudadana al llevar información sobre la línea de emergencia 9-1-1 y las diferentes plataformas para prevenir el delito como Mujeres Seguras y Antiextorsión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button