México Rojo

Caen 4 secuestradores en Tamaulipas; dos están ligados con masacre en Reynosa


Ramiro ‘L’, alias ‘Wero’, José Reynaldo ‘V’, alias ‘Flaco’, Ricardo Manuel ‘L’, alias ‘Frankie’ y Alfonso Margarito ‘A’, alias ‘Simba’, fueron puestos a disposición del Ministerio Publico


TAMAULIPAS.- Agentes del Grupo de Operaciones Especiales realizaron en Río Bravo, Tamaulipas, la detención de cuatro presuntos delincuentes, dos de ellos presuntamente relacionados con la matanza ocurrida este fin de semana en la ciudad de Reynosa, así como el rescate de 18 personas, entre los cuales había familias, profesionistas y extranjeros de nacionalidad estadunidense.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó estar enterada de todos los eventos y que integrarán los indicios y diversas pruebas a las carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.

En un comunicado dijeron que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública detuvieron a Ramiro “L”, alias “El Wero”, José Reynaldo “V”, “El Flaco”, Ricardo Manuel “El Frankie” y Alfonso Margarito “A”, “El Simba”.

Aunque la Fiscalía no lo reveló, trascendió que los capturados pertenecen al grupo delincuencial “Escorpiones” que opera en la ciudad de Río Bravo y pelea con la facción de “Los Metros”, localizados en Reynosa.

La dependencia señaló que dos de ellos están relacionados con la muerte de 15 personas ocurrida este 19 de junio en las colonias Lampacitos, Almaguer, Bienestar y Unidad Obrera de la ciudad de Reynosa, por lo que son investigados más a fondo para deslindar responsabilidades.

Fuentes del gobierno detallaron sobre el rescate de las 18 personas y de acuerdo a los datos aportados se realizó en tres acciones que ocurrieron al sur de Río Bravo cerca de la carretera Río Bravo-Matamoros tramo federal Reynosa-Matamoros.

Uno de los operativos ocurrió en la colonia La Paz en donde se localizó una casa de seguridad y detuvieron a los cuatro sospechosos que hoy presentó la Fiscalía.

Les aseguraron dos coches Nissan Versa, cuatro armas largas y equipo táctico.

Dentro de la casa había 10 personas, dos de ellas de nacionalidad estadunidense, uno identificado como Iván Bustamante de 39 años y quien ya tenía semanas secuestrado, así como Atilano Yañez de 27 años, de Houston, Texas.

Con Atilano estaba su padre José Adán “Y” de 40 y José Tenoch “R” de 18 de origen mexicano.

Los oficiales descubrieron que entre el grupo había dos enfermeros que bajo la fuerza tenían que atender a sicarios heridos, ya que una de las habitaciones fue acondicionada como consultorio.

Entre las demás víctimas había ingenieros, soldadores, comerciantes pequeños y empleados, que a pesar de haber pagado un rescate seguían retenidos.

El segundo operativo fue en la colonia Las Américas.

Los agentes se llevaron la sorpresa de que los delincuentes tenían a seis integrantes de una familia, cuatro de ellos menores de edad y en donde el padre era forzado a vender drogas.

También localizaron una estadunidense de 21 años, que junto con su hija de tres años fueron privadas de la libertad después de que ingresaron a México en busca de su pareja que está en calidad de desaparecido.

En la tercera acción se aseguraron 10 vehículos, entre carros y camionetas, una de estas tenía blindaje artesanal.

La acción ocurrió en la colonia Condesa, cercana a la carretera federal Reynosa-Matamoros.

Río Bravo es una zona conurbada de Reynosa y los grupos criminales que ahí operan están influenciados por la delincuencia de Matamoros.

De acuerdo con los primeros informes que emitió la Fiscalía del estado, estas agrupaciones provienen de los crímenes cometidos en dolo de la sociedad que cobraron la vida de 15 personas y que fueron ejecutadas al azar mientras que la policía abatió a cuatro presuntos delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button