México Rojo

Cae integrante de “La Línea”, por masacre de la familia LeBarón


De acuerdo con las autoridades, la masacre se trató de una confusión tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar”, pequeñas células de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.


Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a otra persona relacionada con la masacre de la familia LeBarón, ocurrida en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019, informó este sábado el activista Adrián LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, de la FGR, detuvieron a Candelario “N”, alias el “Coma Santos”, comandante de la organización delictiva de “La Línea”.

El pasado 15 de marzo, un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Escárcega Adame, alias el “El Tocayo“, quien presuntamente habría participado en la masacre contra la familia LeBarón.

Un mes antes, la FGR obtuvo la vinculación a proceso de Wilbert “N”, alias “Parka”, tras ser detenido el 14 de febrero por su relación con el mismo caso.

En diciembre del año pasado, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que faltan por cumplimentar 15 órdenes de aprehensión en el caso de la masacre en Bavispe, Sonora.

“Se ha logrado detener a 17 personas. Entre ellos, al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua. Ya la Fiscalía General de la República realizó todas las actividades y estamos pendientes de ejecutar estas 15 órdenes”, explicó.

El 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón, dedicada a la producción agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en una carretera de Sonora. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas tres adultos y seis niños.

De acuerdo con las autoridades, la masacre se trató de una confusión tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar”, pequeñas células de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button