México Rojo

Cae ‘El Barbas’, señalado como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Juan Refugio ‘N’, alias ‘El Barbas’, quien es señalado como jefe de sicarios del Cártel Santa Rosa de Lima, fue capturado en Morelia, Michoacán.

‘El Barbas’ fue arrestado por su supuesta participación en el asesinato de cinco personas en el centro de la ciudad de Acámbaro, Guanajuato.

La Fiscalía General de Guanajuato lo identificó como el jefe de plaza para el Cártel Santa Rosa de Lima en Acámbaro, posición a la que accedió luego de la captura de José Ramón, alias ‘El Mamer’, sicario vinculado a proceso por la masacre antes mencionada.

Ambos integrantes de este grupo criminal contaban con orden de aprehensión al momento de su captura; se presume que son autores materiales del asesinato de Manuel, Israel, Lisset, José Antonio y un hombre que hasta el momento se encuentra sin identificar.

Las cinco víctimas murieron un ataque armado al interior de la mueblería en la que trabajaban, la cual está ubicada en Acámbaro.

La Fiscalía del Estado, indicó que ‘El Barbas’ también era buscado por el homicidio de Marco Enrique ‘N’ perpetrado el 30 de mayo de 2019, cuando se obtuvo información que señala al imputado como autor del hecho, por lo que al reunir los datos de prueba, se solicitó la orden de captura.

La Fiscalía informó que el señalado fue arrestado el martes por la noche por elementos de la Fiscalía del Estado de Michoacán, en la zona de Altozano, Morelia.

Una vez asegurado, se determinó que contaba con orden de aprehensión vigente por el multihomicidio mencionado, por lo que autoridades michoacanas informaron a las autoridades guanajuatenses sobre la captura.

La Fiscalía de Guanajuato indicó que el inculpado está a disposición de la autoridad estatal michoacana a fin de que en las próximas horas sea llevado ante el Juez de control. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button