De Impacto

Cada voto de la Consulta para enjuiciar a expresidentes costó 79 pesos


Participaron 6 millones 658,288 de votantes y el ejercicio tuvo un costo de 528 mdp.


La consulta popular del domingo tuvo un costo aproximado de 79.30 pesos por cada uno de los votantes que participó.

En el ejercicio ciudadano participaron 6 millones 658,288 personas, es decir el 7.10 por ciento de la lista nominal conformada por más de 93 millones de electores, de acuerdo con el corte de las 14:23 horas del Instituto Nacional Electoral (INE).

El costo para la realización de la consulta popular fue de 528 millones de pesos, de acuerdo con información dada a conocer por los consejeros Carla Humphrey Jordan y Uuc-kib Espadas Ancona.

En el ejercicio del domingo se preguntó: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

El resultado de la consulta popular es obligatorio para las autoridades competentes conforme a la Ley Federal de Consulta Popular, cuando la participación sea de al menos el 40 por ciento de los ciudadanos y ciudadanas inscritos en la lista nominal. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button