La Última de Petróleo

Cacique petrolero de la Sección 42 al borde la muerte por COVID

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Luis Gerardo Pérez Sánchez, secretario general de la Sección 42 del Sindicato Petrolero se encuentra delicado de salud e internado en una clínica de Mérida a causa del COVID-19, los reportes sobre su estado no son nada halagadores. Pérez Sánchez habría perdido la semana pasada a su hija quien habría fallecido a causa del coronavirus.

El líder, que se convirtió en cacique sindical, lleva al frente de la Sección 42, cuatro periodos luego de haber estado como tesorero en la gestión de Juan Viveros Castillo; asumió la Secretaría General en el período 2006-2009, para posteriormente reelegirse por primera vez en el período 2010-2012; luego de dejar el liderazgo por un período, regresó a la Secretaría General del 2016-2018 y se reeligió para el periodo 2018-2021.

La hija de Pérez Sánchez recién falleció.

El ocaso de Pérez Sánchez está a la vuelta de la esquina, atrás quedaron las denuncias de los cobros de 10 mil a 15 mil pesos a los agremiados para darles contratos para que subieran a laborar, cuotas que cobraban los encargados de la cartera de trabajo del sindicato.

La “La Peggy” (Pérez Sánchez) también fue denunciado de tráfico de influencias al colocar a su hermano Jorge Pérez Sánchez, sus hijos Luis Gerardo Pérez Camarillo y Alberto Pérez Camarillo, de contratarlos con categorías de alto nivel en la empresa y comisionados de tiempo completo para la atención de los negocios particulares de Pérez Sánchez, como la crianza de gallos y caballos 3/4 de milla de la Cuadra Shambala en su Rancho de Escárcega, Campeche.

Francisco Salazar Mercado, quien fuera tesorero de la misma sección, lo acusa de haberlo estafado con 20 millones de pesos y retenerle su sueldo. Luis Gerardo Pérez Sánchez, tiene expediente en la UIF y en la FGR por delincuencia organizada; las malas lenguas viperinas dicen que los narcos de Escárcega son sus socios y el lavado de dinero, es otro de sus pasatiempos.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button