La RegiónYucatán

Busca Yucatán generar interés de varias aerolíneas internacionales

Representantes de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) acudieron al encuentro Routes Américas 2021, en el que sostuvieron reuniones con las principales aerolíneas del Continente Americano, a fin de generar interés en más rutas internacionales, y se anunció el retorno del vuelo a Toronto, en noviembre.

Michelle Fridman, titular de Sefotur y Raúl Paz, secretario Técnico de esa dependencia, sostuvieron con varias aerolíneas reuniones, en las que plantearon varias alternativas con las que Yucatán cuenta para la creación de nuevas rutas.

En un comunicado se informó que hubo reuniones con Avianca, Lufthansa systems, proveedor de información para el sector aeronáutico; con Spirit y Alaska Airlines a los que se presentó el destino.

Con American Airlines, Aeroméxico y Volaris se analizaron cómo han evolucionado los vuelos que actualmente tienen con rutas hacia y desde Mérida, como Miami, Dallas, Oakland y otras nacionales.

Westjet confirmó el retorno del vuelo a Toronto para noviembre, una vez que las restricciones del gobierno canadiense se eliminen y en la aerolínea canadiense Air Transat se mostró muy interesada en Yucatán.

También se generaron citas con Allegiant Air, Copa Airlines, Vinci Airports, JetBlue, Latin America & Caribbean, Routes & ASM, y hubo reuniones con el Aeropuerto de Oakland, con Delta, Frontier, United y Southwest Airlines.

Routes Américas, es el foro que reúne a los encargados de planeación de rutas comerciales y áreas estratégicas de las más grandes aerolíneas del Continente Americano, junto con destinos, aeropuertos y algunos proveedores de información de la industria aeronáutica para pasajeros.

Con sede en Orlando, Florida, el evento concluyó ayer luego de tres días de actividades, entre ellas más de 1,500 reuniones virtuales, presenciales e híbridas.

Representantes de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) también participaron en los principales encuentros y atendieron una agenda coordinada con Sefotur.

Como parte de la gira, la Sefotur estuvo en la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Cumbre “PortMiami por el Retorno a la Navegación”, que contó con la participación de 200 representantes de distintas empresas de Norteamérica y el Caribe.

Por otro lado, de este lunes al miércoles, se realizará el Yucatán Travel Mart, en el que se espera la participación de 338 empresas, con el fin de promover al estado como destino turístico.

Los empresarios yucatecos tendrán contacto con compradores nacionales con fuerte interés en el destino, incrementando su posibilidad de trabajar en conjunto con clientes intermedios de varios segmentos. (Infoqroo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button