La RegiónMéxico RojoQuintana Roo

Brutalidad policiaca termina en asesinato de una mujer en Tulum

Una mujer murió en la tarde del sábado tras ser sometida por policías en Tulum, informaron autoridades locales este domingo.

La fiscalía del estado de Quintana Roo, dijo en un comunicado que “inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada”.

La dependencia agregó que peritos forenses buscan identificar la causa del fallecimiento, mientras que policías municipales son investigados por lo sucedido.

Según reportes de la prensa, la mujer fue detenida porque habitantes la habían denunciado por desorden público.

Autoridades condenaron el homicidio a manos de policías y pidieron investigar los hechos para hallar a los responsables.

Según un video y fotografías difundidas en redes sociales la mujer fue sometida policías municipales.

De acuerdo a las imágenes, una uniformada coloca su rodilla sobre el cuello de la mujer, presionándolo contra el pavimento mientras otros tres efectivos ven la escena.

La Comisión de Derechos Humanos del estado informó que abrió una queja de oficio contra los agentes de seguridad.

“Condeno este acto de incompetencia y abuso policiaco y exijo castigo para los responsables”, aseguró el subsecretario de Derechos humanos, Alejandro Encinas.

Por su parte, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Covamin) sostuvo que estaba en comunicación con las autoridades estatales “para que se esclarezcan estos lamentables hechos y se castigue a los responsables, se haga justicia y no quede en la impunidad”.

México es uno de los peores países para ser mujer. Según cifras oficiales, cada día 10 mujeres son asesinadas y más de la mitad de los homicidios queda impune.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button