La Última de Petróleo

BHP aprueba 258 mdd para el proyecto Trión en sociedad con Pemex


Para BHP, Trión es uno de sus activos con fuerte crecimiento dentro de su negocio


La australiana BHP anunció que su junta directiva aprobó 258 millones de dólares para que el proyecto de Trión pase a la fase de diseño diseño de ingeniería de front-end (FEED), se trata del descubrimiento en aguas profundas que tiene en sociedad con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Detalló que el enfoque de los estudios será para la finalización de la ingeniería, los acuerdos comerciales y la planificación de la ejecución que se necesitan para avanzar a una decisión final de inversión a partir de mediados de 2022.

Para BHP, Trión es uno de sus activos con fuerte crecimiento dentro de su negocio. La empresa calificó como un hito importante la decisión de su junta directiva para el avance del desarrollo de este yacimiento.

BHP tiene la operación y una participación del 60% de Trión ubicado en aguas profundas del Golfo de México, mientras que Pemex Exploración y Producción tiene 40%.

En diciembre de 2016 la australiana ganó Trión en un farm-out con Pemex, este anuncio confirma la continuidad de la petrolera luego de rumores sobre su retiro de este proyecto.

Por su parte, el Fondo Mexicano del Petróleo refirió que este contrato (Trión), que fue el primero que se firmó de un área de aguas profundas, a mayo de este año ha pagado al Estado 87 millones de pesos por las actividades de exploración.

De acuerdo con el último reporte anual de responsabilidad social de Trión, el Plan de Exploración y Evaluación, aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en marzo de 2018, BHP tenía un Programa de trabajo mínimo que incluye la perforación de un pozo de exploración y un pozo de evaluación, ambos se completaron éxito en 2019. En 2020 ya no se hicieron más perforaciones. Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button