DestacadasEcología

Barco ambientalista embiste a pescadores de San Felipe y deja 2 heridos

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Mexicali. Una confrontación entre pescadores del puerto de San Felipe y marinos de la Armada de México se registró esta mañana luego que una embarcación de la organización internacional Sea Shepard se impactó contra una lancha de pesca ribereña para destruirla.

En el muelle se reportó la quema de dos lanchas y vehículos en protesta de las agresiones contra pescadores.

Sea Shepard se ha asumido como vigilante del polígono de protección de la vaquita marina establecido por el gobierno de México en el Mar de Cortés. Ante la inacción de la Secretaría de Marina, su labor incluye enfrentamientos y agresiones contra pescadores del Alto Golfo de California al a usarlos de realizar pesca furtiva.

Apenas el 18 de noviembre se produjo un incidente ya que desde su embarcación lanzaron chorros de agua contra pescadores para obligarlos a regresar a la costa de San Felipe.

La mañana del jueves, el barco de Sea Shepard embistió a un a embarcación de pescadores y la partió a la mitad, y además de herir a dos residentes de San Felipe.

Ante la reacción de los pescadores, los ambientalistas solicitaron la intervención de la Marina y el Ejército para su protección.

En una embarcación oficial, marinos trasladaron a los pescadores heridos para su atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button