DestacadasPolitica

Balean a candidato de Morena por la alcaldía de Puebla

Francisco Cortés Pancoatl, candidato a la presidencia municipal de Ocoyucan, Puebla, por la coalición “Juntos haremos historia”, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza, denunció que fue baleado cuando regresaba a su domicilio tras sus actividades de campaña, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

A través de sus redes sociales, el candidato señaló que, a las 9:45 pm, recibió dos balazos, esto a la altura del puente de Chalchihuapan. Ante ello, lamentó la violencia que empaña el actual proceso electoral.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado. Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan”, escribió.

Tras el atentadoCortés Pancóatl dijo que “la violencia nunca ha sido la opción en nuestra sociedad, y este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para el municipio de Ocoyucan”.

Por su parte, el equipo de campaña del candidato exigió a las autoridades garantizar la seguridad en las elecciones del próximo 6 de junio, tanto a los candidatos como a la ciudadanía, que asistirá a emitir su voto.

“Condenamos este acontecimiento violento y hacemos un enérgico llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y garantizar la seguridad en este proceso electoral, no se puede permitir actos de violencia para desestabilizar y amedrentar la contienda. Todos somos ciudadanos, sin importar la afiliación partidaria y merecemos vivir con seguridad y tranquilidad”, señaló en un comunicado. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button