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Bajan estímulos económicos a gasolina magna y diésel

La Secretaría de Hacienda determinó reducir el estímulo al IEPS para la gasolina magna y al diesel, pero lo elevó levemente para la premium, luego de que iniciara el mes de agosto con más apoyos para quienes consumen estos combustibles.

En la edición de este viernes del Diario Oficial de la Federación la dependencia dio a conocer la cuota del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS) que se deberán pagar entre el 14 y el 20 de agosto.

Los estímulos al IEPS aplicables a los combustibles automotrices la tercer semana de agosto descendieron para dos de estos, luego de que en el reporte semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es Quién en los precios de los combustibles”, se observó un aumento en los precios de la gasolina de alto octanaje.

Por la gasolina de bajo octanaje (magna) se deberá pagar una cuota al IEPS de 2.3476 pesos por cada litro, más que los 2.33 pesos de la semana anterior. El estímulo económico pasó de 54.27% al 54.10%, a partir del sábado.

Con respecto a la gasolina de alto octanaje (premium) Hacienda determinó una cuota del IEPS de 3.2268 pesos por cada litro, desde los 3.28 pesos aplicados hasta este viernes. El porcentaje de estímulo será de 25.29% frente al 24.75% anterior.

Para el combustible más usado en vehículos de transporte y pesados tendrá la mayor cuota de los tres combustibles. Hacienda le asignó un pago de IEPS de 4.4857 pesos, mayor a los 4.37 que se pagan hasta hoy. El diesel tendrá un porcentaje del 20.20% de estímulo económico a partir de mañana, desde el 22.08% que paga hasta hoy.

Quién es quién en las gasolinas: Profeco
En su reporte semanal, la Profeco señaló que los precios promedios nacionales, entre el 26 de julio y el 1 de agosto, fueron de 20.60 pesos para la magna, 22.38 para la premium y 21.77 para el diesel.

El promedio de la semana anterior ubicó los precios en 20.57 pesos para la magna, 21.73 para el diesel y 22.36 para la premium.

La bajada en el estímulo que hacienda dio a la gasolina de bajo octanaje y el diesel puede relacionarse con la disminución en el precio de estos combustibles.

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