DestacadasNacional

‘Baja a chin… a tu ma… tus mentiras o vas a ver’, así amenaza alcalde a reportero


Por las amenazas a su persona, el reportero inició la carpeta de investigación 05-2021-01401 por el delito de amenazas, abuso de autoridad y/o lo que resulte


El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, fue denunciado por el reportero Rubén Juárez, luego de que mediante una llamada telefónica el edil lo amenazó con palabras altisonantes.

De acuerdo con una grabación del periodista, el edil reclamó por una nota que publicó en el portal ‘Sin tapujos’, en el que ventiló las presuntas intenciones del edil de cambiar el nombre a la liga de fútbol, para poner a ésta el nombre de un familiar del alcalde.

En la llamada, el presidente municipal emanado del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) increpó al reportero que lo publicado son mentiras.

“Publica lo que quieras, pero mentiras no”, reclamó el edil.

En el diálogo de 49 segundos de duración, Rubén Juárez cuestiona al edil. “¿Mentiras de qué carnal”, a lo que éste responde ““no me digas carnal, cabrón. Ni soy gandalla y en ningún momento yo le quise cambiar el nombre a la liga. Nada más te digo una cosa, yo te he respetado, bajas a chingar a tu madre eso o ahora si vas a ver”.

¿Qué voy a ver?, cuestionó el reportero

Lo que quieras, responde Andade Zurutuza

¿Me estás amenazando entonces?

No amenazo, nada más a mí no me andes con mamadas

¿Me estas amenazando entonces?, insiste Rubén Juárez

Como quieras, cabrón, ¿sale?. Nada más ya te dije: bajas a chingar a tu madre tus put… mentiras o vas a ver, finaliza la llamada el edil.

Por las amenazas a su persona, el reportero interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del estado, además de iniciar la Carpeta de Investigación 05-2021-01401 por el delito de Amenazas, Abuso de Autoridad y/o lo que resulte.

En 2020, durante el periodo de campaña a la alcaldía de Huejutla, el entonces candidato fue exhibido en video difundido en redes sociales en el que ordenó de forma agresiva a un ciudadano que lo increpaba por promesas incumplidas “sentarse y callarse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button