La Última de Petróleo

Baillères avisa a AMLO que antes de julio su petrolera producirá crudo en el Sureste

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El frente de energético se ha vuelto una zona de complicaciones para Andrés Manuel López Obrador. Los apagones en el norte del país, las peripecias económicas de Pemex y el rechazo casi unánime a la reforma Eléctrica por parte del empresariado se intentan compensar en las últimas horas con una novedad que llegó hasta Palacio Nacional: un emisario de Alberto Baillères avisó que en este primer semestre la petrolera de esa familia podrá mostrar sus primeros barriles de crudo.

El motivo es que la empresa quisiera un acto con la presencia del presidente para festejar el avance de la compañía en el negocio energético. Petrobal opera en la Cuenca del Sureste un campo de aguas someras que consiguió en la ronda 1.2 para extraer crudo.

Esta empresa se creó en 2015 y la dirige Carlos Morales Gil, quien fuera uno de los principales ejecutivos de Pemex durante casi tres décadas.

López Obrador suele denostar a la reforma energética al decir que pocos privados han logrado producir y extraer crudo. Petrobal se suma ahora a la italiana ENI que es el privado que más está produciendo.

El Grupo Bal estuvo muy cerca del gobierno de Enrique Peña Nieto y en la campaña del 2018 esgrimió un discurso lejano a López Obrador pero en los últimos meses han realizado diversos acercamientos , que ahora esperan coronar con la producción de 20.000 barriles diarios de crudo. La Política OnLine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button