La RegiónQuintana Roo

Bacalar registra un repunte de 337% de casos covid-19

El municipio de Bacalar es el epicentro de contagios por COVID-19 en Quintana Roo al registrar un repunte del 337 por ciento, lo que de nuevo mantiene al estado en semáforo epidemiológico naranja.

El gobernador Carlos Joaquín González, destacó que este semáforo operará en la región norte y sur del estado y estará vigente a partir del 23 al 29 de agosto de 2021.

Tasa de contagios

En la región sur del estado que comprenden los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos la tasa de contagio es de 1.15 puntos, en tanto la ocupación hospitalaria está por arriba del 25 por ciento en camas normales y del 42 por ciento en camas con ventilador.

En la región norte del estado que comprenden los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Benito Juárez, la tasa de contagios es de 0.94, en tanto la ocupación hospitalaria se encuentra por arriba del 53 por ciento y 25 por ciento en camas con ventilador.

La ocupación general estatal es del 43 por ciento en camas normales, mientras que en camas con ventilador la ocupación es del 28 por ciento.

Hospitales con más ocupación

En la zona norte hay dos hospitales con altos índices de ocupación, el Hospital General número 3 del IMSS con una ocupación del 90 por ciento y el Hospital General 18 del IMSS con una ocupación del 60 por ciento.

En tanto que el Hospital General de Felipe Carrillo Puerto registra una ocupación de casi el 100 por ciento, mientras que el Hospital General de Chetumal registra una ocupación del 70 por ciento en tanto que el Hospital General de Zona del IMSS con una ocupación hospitalaria del 50 por ciento.

En enlace por radio y televisión, el gobernador Carlos Joaquín González, presentó la gráfica de contagios por COVID -19 de donde de nuevo destaca el municipio de Bacalar que presenta un índice de contagios del 337 por ciento.

Casos por municipio

En el caso del municipio de Lázaro Cárdenas tiene una reducción de contagios del 33 por ciento; el municipio de Puerto Morelos también tiene una disminución del 14 por ciento en la tasa de contagios, en el caso de José María Morelos presenta una curva descendente del 4 por ciento; en Benito Juárez también hay una reducción del 3 por ciento en el número de contagios.

En el caso de los municipios con un repunte de casos está el municipio de Isla Mujeres que presenta un aumento del 4 por ciento; le sigue el municipio de Solidaridad con un ascenso del 10 por ciento de aumento de casos de contagios; en el municipio de Tulum el aumento es del 14 por ciento; en Cozumel hay un disparo hacia arriba del 27 por ciento; en tanto que el municipio de Felipe Carrillo Puerto tiene un repunte del 35 por ciento; en cuanto al municipio de Othón P. Blanco este presenta un repunte del 46 por ciento; mientras que el municipio de Bacalar tiene un repunte del 337 por ciento.

La Secretaría Estatal de Salud, reportó que hasta el último corte hay 51 mil 259 personas infectadas en el estado mientras que se reportan 3 mil 550 fallecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button