México Rojo

Ayer 6 colgados, hoy 5 ensabanados en carretera federal de Zacatecas

Este viernes, fueron hallados en una carretera federal de Zacatecas los cuerpos de cinco personas envueltos en cobijas. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, algunos de los cuerpos fueron atropellados.

Según informó la dependencia, los cuerpos fueron hallados en la carretera número 45 Zacatecas -Fresnillo, esto en el tramo de Rancho Grande, en el entronque con Las Palmas.

Los cuerpos aún no han sido identificados, y las autoridades estatales acudieron a lugar para hacer las investigaciones requeridas y averiguar las causas de la muerte de las cinco personas.

Ayer se reportó el hallazgo de seis cuerpos en un puente ubicado en la ciudad de Zacatecas. Cuatro de ellos se encontraban colgados.

Según la SSP estatal, el hallazgo de los seis cuerpos, todos de hombres, se realizó en la carretera estatal número 120 que conduce a la comunidad El Orito. 

Según medios locales, todos ellos estaban semidesnudos al momento del hallazgo, y tenían orificios presuntamente provocados por armas de fuego. Cuatro de ellos estaban colgados en el puente que une la calzada Luis Moya y la vialidad Tránsito Pesado.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas. 

Las autoridades de la capital estatal cerraron la vialidad Tránsito Pesado y la carretera Zacatecas–El Orito, generando tráfico en la zona. La vocería de Seguridad Pública informó que el lugar quedó a cargo de la Policía de Investigación.

En las últimas semanas, Zacatecas se ha vuelto el epicentro de la violencia en México. Se han reportado asesinatos de trabajadores de la salud, así como de civiles y menores de edad.

Las ciudades de Valparaíso, Fresnillo y Zacatecas han reportado al menos dos casos en el último mes. Según cifras oficiales, Zacatecas es el estado con mayor tasa de homicidios por 100 mil habitantes. En lo que va del año hubo 746 asesinatos frente a los mil 65 reportados en todo el año anterior.

Con información de AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button