La RegiónTabasco

Avanza seguridad en Tabasco, con estrategia, coordinación y tecnología se combate el delito: Hernán Bermúdez

En Tabasco, la lucha, el combate y la prevención del delito es permanente, aseguró Hernán Bermúdez Requena, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), destacando que del 7 al 24 de junio, los números indican que la policía esta al servicio de la sociedad.

La numeralia indica que elementos de la SSPC han detenido a 52 personas y puestas a disposición de un juez calificador; por igual han detenido a 32 personas que fueron canalizadas a la Fiscalía General del Estado.

“Hemos recuperado 16 vehículos y dos motocicletas con reporte de robo y se aseguró una pistola calibre 22; todo esto es un trabajo coordinado con el Comisionado de la Policía Estatal, Maestro José del Carmen Castillo Ramírez, quien despliega los operativos como “Operativo Vigía” como parte de las acciones para disminuir la incidencia delictiva”, indico Bermúdez Requena.

Este día el Sub director de la Región Oeste de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Sub inspector Javier Carrillo Izquierdo, encabezó el dispositivo policial, con el uso de herramientas tecnológicas como el dron y acciones coordinadas de elementos preventivos, de la Policía Estatal de Caminos (PEC) y de la Policía de Género se llevaron a cabo inspecciones de vehículos y motocicletas.

“Estamos en constante movimiento en distintos puntos de la capital y del estado; los policías verifican que los conductores porten la documentación que acredite la propiedad de la unidad y los motociclistas el casco de seguridad”, dijo el Secretario.

Hernán Bermúdez asegura que por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, mantienen a estrategia de recorridos de prevención del delito en zonas comerciales y de casa habitación en las colonias de Villahermosa. “Nuestras estadísticas indican que los delitos siguen a la baja, es una tarea difícil, pero estamos entregando resultados”: Concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button