La Última de Petróleo

Autorizan a Pemex modificar plan de exploración de Uchukil


La CNH autorizó a Pemex Exploración y Producción a modificar el plan de exploración de la asignación Uchukil para reconfigurar la perforación de pozos.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Petróleos Mexicanos (Pemex) la modificación del plan de exploración de la asignación AE-0150-M-Uchukil.

La asignación se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas del estado de Tabasco.

El objetivo del plan consiste en incorporar reservas de hidrocarburos en zonas con mayor prospectividad de aceite, mediante la perforación de pozos exploratorios en plays terciarios (Plioceno, Mioceno) y mesozoicos (Cretácico y Jurásico Superior Kimmerigdiano).

El motivo de la modificación al Plan consiste en cambiar el pozo Macuil-1EXP al escenario base, así como incluir la perforación de una ventana en dicho pozo; asimismo, perforar el prospecto Xuul-1EXP, e incluir el prospecto Tuux-1EXP, ambos en el Escenario Incremental.

Considerando lo anterior, la modificación al plan presenta un volumen de 243.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de recursos prospectivos asociado a tres prospectos.

Se estima una incorporación de recursos de 20.84 y 25.2 millones de barriles de petróleo equivalente para los escenarios base e Incremental, respectivamente, con una inversión de 165.4 millones de dólares considerando la totalidad de ambos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button