DestacadasPolitica

Autoridades investigan si quisieron comprar a Lupita Jones con 5 mdd

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California investigará si Lupita Jones, candidata de la coalición PRI, PAN y PRD a la gubernatura del estado, fue sobornada con cinco millones de dólares para declinara favor de su rival, Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES).

En un comunicado, la Fiscalía estatal informó que, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California, se abrió una carpeta de investigaciónoficiosa a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

El organismo aseguró que no es necesario que Lupita Jones acuda a presentar denuncia, pero dijo que podría ser citada para rendir su declaraciónsobre la acusación que hizo y que quedó registrada en un video difundido en redes sociales desde el fin de semana pasado.

El video fue grabado, supuestamente, durante una reunión que la ex Miss Universo sostuvo con abogados del municipio de Ensenada pasado 29 de mayo. En la grabación se escucha a la abanderada de la coalición Va por Baja California decir que, durante el proceso electoral, ha recibido propuestas que “se empezaron a convertir en quererme comprar”.

“Conforme hemos ido avanzando y creciendo en esta campañay posicionándonos como ese voto útil que todos deben ejercer, estas presionesse empezaron a convertir en quererme comprar. Me pusieron cinco millones de dólares en la mesa para que yo declinaraa favor del candidatodel PES”, resaltó.

Al respecto, Jorge Hank Rhon exigió a Lupita Jones mostrar pruebas de sus declaracionesy aseguró que, “si hay candidatos que se estén vendiendo, yo no compro”.

“Aquella gente que me quiera acusar de lo que quiera que traiga pruebas. Para mí son como las campanadas, las oye quien quiere, ya ustedes lo saben, que traigan pruebas si de verdad tienen pruebas de que quiero comprara alguien”, dijo el candidato del PES en un video publicado a través de sus redes sociales.

Señaló que, “a diferencia de otras y otros, yo vengo con propuestas, a trabajar y preocuparme por los bajacalifornianos”.

El sábado pasado, los comités municipal y estatal del Partido de la Revolución Institucional (PRI) en Baja California anunciaron que respaldaríanel proyecto de Hank Rhon. Sin embargo, Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, dijo que esta decisión fue tomada sin consultarse con el comité nacional y aseguró que Lupita Jones continuaría como candidata de la coalición PRIPAN PRD por la gubernatura. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button