ChiapasLa Región

Autodefensas toman cabecera municipal de Pantelhó, Chiapas


Integrantes del grupo de autodefensas denominado ‘El Machete’ quemaron casas, autos y negocios; piden detención de una banda de criminales y que el alcalde electo, Raquel Trujillo, no tome posesión del cargo


CHIAPAS.- Personas encapuchadas, integrantes del grupo de autodefensas denominado “El Machete”, mantienen tomada la cabecera municipal de Pantelhó, tras la quema de casas, la presidencia municipal, una patrulla y una ambulancia y algunos negocios.

Exigen justicia y que el actual alcalde electo, Raquel Trujillo Morales, no tome posesión del cargo el próximo 1 de octubre de este año.

Durante el día, la noche y la madrugada del lunes, integrantes de “El Machete” saquearon y quemaron una docena de viviendas y algunas tiendas de abarrotes, corrieron al Ejército Mexicano y a los elementos de la Guardia Nacional, además retuvieron a varias personas, ligadas a una supuesta banda de criminales llamada “Los Ciriles o Los Herreras”.

En tanto la desesperación ha llegado a varios habitantes de la cabecera municipal, decidieron sacar a pasear a la virgen patrona del pueblo, para pedirle que llegue la paz a Pantelhó.

Las autodefensas portan palos y machetes; asimismo exigen la detención de los integrantes de la banda criminal, quienes durante 20 años han asolado a la población.

Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button