DestacadasPolitica

“Asumo mi responsabilidad y habrá fuerte respuesta contra grupos criminales”, García Cabeza de Vaca

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó este martes que asumirá su responsabilidad en la violencia en el estado y “habrá una fuerte respuesta” contra los grupos criminales, mientras suman al menos 19 muertos por los ataques del sábado pasado en Reynosa.

“Yo asumo mi responsabilidad. Vamos a actuar siempre apegados a derecho, utilizando todos los instrumentos que tenemos a nuestro alcance para combatir al crimen organizado”, dijo el mandatario estatal y agregó que en Tamaulipas no habrá tregua contra los grupos criminales.

García Cabeza de Vaca comentó que los grupos criminales violentos en el estado “van a tener una fuerte respuesta por parte del gobierno de Tamaulipas”, comentó en una conferencia virtual del Colegio de Defensa Nacional.

Este fin de semana se reportaron 19 personas asesinadas por ataques en Reynosa. Según las primeras investigaciones, el multihomicidio está relacionado con agrupaciones criminales que operan en MatamorosRío Bravo y Reynosa.

De las 19 personas fallecidas, 15 eran civiles, mientras que una personas heridas se encuentra en “calidad de detenido”.

La Fiscalía General de la República (FGR) asumió las investigaciones sobre el multihomicidio en Reynosa, tras un acuerdo entre el gobernador de Tamaulipas y las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detalló que estaba en busca de al menos 15 personas relacionadas con los ataques, que forman parte de cinco grupos delincuenciales conocidos como “estacas”, los cuales pertenecen al menos a dos fracciones del Cártel del Golfo. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button