La RegiónQuintana Roo

Aspira Greg Sánchez a diputación federal

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Cancún.- El presidente del Partido Encuentro Social Quintana Roo, Gregorio Sánchez Martínez, dijo que aún siguen en pláticas con todos los institutos políticos grandes para una posible alianza, sea parcial o total, por las 11 presidencias municipales del estado; aunque también podrían ir solos al afirmar que tienen figuras políticas ganadoras.

Greg Sánchez podría aspirar a una diputación federal, ya sea de mayoría o plurinominal.
De su parte, se descartó para buscar otra vez la candidatura a presidente municipal de Benito Juárez, y dijo que podría aspirar a una diputación federal, ya sea de mayoría o plurinominal, con el hermano Partido Encuentro Solidario (PES), recién constituido; al aclarar que “somos dos entes jurídicos diferentes, pero somos un solo equipo de trabajo”.

Presentan a los presidentes y secretarias generales de los comités municipales
En conferencia de prensa, presentaron a los presidentes y secretarias generales de los comités municipales de Benito Juárez y Solidaridad, Carlos Aguilar Alonso y Karla Guadalupe Gasca, y Víctor Hugo Esquivel y Beatriz García, respectivamente, a quienes se les tomó juramente.

Acompañado del secretario general Rubén Darío, y de Alejandro Luna, secretario de Organización y Estrategia Electoral del Partido Encuentro Social Quintana Roo, el ex presidente municipal de Benito Juárez no quiso decir con qué partidos sigue en pláticas para una alianza o coalición, parcial o total, o en su caso candidaturas comunes, para las elecciones del seis de junio sólo por los 11 ayuntamientos, al ser un instituto político local.

Su partido no buscará una alianza electorera, en la que los partidos se alían en busca sólo del poder y olvidarse de los aliados
Detalló que su partido no buscará una alianza electorera, en la que los partidos se alían en busca sólo del poder y olvidarse de los aliados, por lo que las condiciones que impondrá será la de conseguir una alianza democrática, en la que vaya el mejor posicionado que se definirá en una encuesta; y se firme un alianza de gobierno, en la que cada partido político estará representado en las posiciones del gabinete, de acuerdo al porcentaje logrado en las urnas.

Recordó que él es aliancista y que no tiene dogmas, pero dijo que el 14 de Enero vence la fecha para registrar ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la intención de una alianza electoral.

Si bien insistió que su partido tiene las puertas abiertas, pueden ir solo por los 11 municipios; y aseguró que se le podría ganar a la actual presidenta municipal María Elena Hermelinda Lezama, en caso de reelegirse por Morena, al tener candidatos ganadores, pues si contienden no será por regidurías sino para ganar las elecciones.

De su parte, aseguró que su trabajo ahorita es la de posicionar su partido local en Quintana Roo, al descartarse en busca otra vez de la presidencia municipal de Benito Juárez. “No tengo intención, por lo pronto, de buscar la presidencia municipal; sin embargo, no me descarto”.

Finalmente, aclaró que su ex esposa Niurka Sáliva pertenece aún al Partido Encuentro Social Quintana Roo, al ser la presidente de la Comisión Estatal del instituto político; y en cuanto a la regiduría que se separó de manera temporal, señaló que por ley debe ocupar el puesto en el Cabildo su suplente, pero el tercero en la lista es Alejandro Luna, que es su yerno.

Con información de José Rivera/El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button