México Rojo

Asesinan en Zacatecas a activista; buscaba a su hijo


Comando armado saca por la fuerza de su casa a José Nicanor Araiza; colectivos de buscadoras piden tregua con el Cártel del Golfo para que les permita rastrear a sus familiares


José Nicanor Araiza Dávila, quien buscaba a su hijo desaparecido el 30 de septiembre de 2018 en Zacatecas, fue encontrado muerto ayer en ese estado, luego de ocho días de haber sido “levantado” por un grupo de hombres en su domicilio particular en la localidad de Villa de Cos.

Éste es el segundo activista dedicado a buscar a sus familiares desaparecidos, que es asesinado en menos de un mes, después de la muerte de Aranza Ramos, quien trataba de dar con el paradero de su esposo, ocurrida en Guaymas, Sonora, el pasado 15 de julio.

Araiza Dávila, de 51 años, llevaba dos años y medio buscando a su hijo, del mismo nombre. Por esta búsqueda, el 22 de julio pasado un comando fuertemente armado irrumpió en la casa del activista, quien, según testigos, fue sacado por la fuerza, con amenazas y golpes, para subirlo a una de las dos camionetas negras que utilizaron para el secuestro.

La desaparición fue denunciada de manera pública por el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Zacatecas, y se exigió al gobierno de Alejandro Tello su inmediata localización.

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado sin vida hace tres días en un camino de terracería que conduce a la localidad El Durazno a El Ranchito, en Concepción del Oro, al norte del estado. Pero apenas el jueves sus familiares lo identificaron, informó la Fiscalía estatal. Con información de La Razón de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button