México Rojo

Asesinan al periodista Ricardo López en Sonora; había denunciado amenazas de muerte


El 29 de marzo ofreció una conferencia de prensa donde informó que sufría amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales


El periodista Ricardo López, quien trabajaba en el portal InfoGuaymas, fue asesinado a balazos este jueves en Guaymas, Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE Sonora).

En un comunicado publicado en su página de Facebook, la FGJE Sonora informó, a las 20:04 horas, que López fue asesinado en ese municipio sonorense. El organismo, además, anunció que activó un “código rojo” y abrió una investigación sobre el caso.

“De inmediato se dará conocimiento a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra de la Libertad de Expresión (FEADLE), para la investigación de estos hechos por tratarse de periodista”, agregó la Fiscalía de Sonora en otra parte de su comunicado.

Medios locales reportaron que el asesinato de López se perpetró en el estacionamiento de una plaza comercial.

El pasado 29 de marzo, López denunció ante otros medios de comunicación locales que los integrantes de la prensa que trabajan en Guaymas laboraban bajo amenazas. Incluso, dijo, que había presentado una denuncia ante la FGR, la cual tiene folio 0000804202.

“Después de presentar una denuncia por la desaparición de otro compañero de la prensa en Guaymas, surge una amenaza en contra la prensa del municipio. Nos amenazaron diciendo que iba a ver más levantones y más agresiones contra la prensa”, sostuvo el periodista en aquella conferencia de prens

El asesinato de López se da tres días después del homicidio de ​​Abraham Mendoza, quien fue atacado a balazos al salir de un gimnasio en la ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

Según medios locales, el asesinato de Mendoza se perpetró en la avenida Madero Poniente, en el centro de la capital michoacana, cuando el reportero iba en su automóvil.

López, quien tenía 47 años, fue el séptimo asesinato de un periodista en México en lo que va del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button