ChiapasLa Región

Asesinan a Simón Pedro, activista y ex presidente de Las Abejas de Acteal


Iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado


La mañana del lunes, el defensor de derechos humanos Simón Pedro Pérez López fue asesinado de un disparo de arma de fuego en Simojovel, Chiapas.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) informó que el indígena tzotzil, Simón Pedro, catequista y ex presidente de la organización de la Sociedad Civil Las Abejas de Acteal, fue asesinado de un balazo en el municipio de Simojovel, donde radicaba.

En un comunicado explicó que los hechos sucedieron este lunes a las 10 horas, aproximadamente, en la cabecera municipal de Simojovel, situado en el norte de la entidad, cuando iba acompañado de su hijo, para hacer compras en el mercado.

“El asesino iba en una motocicleta en movimiento desde la que le disparó de manera directa y escapó. Repudiamos la acción criminal que ésta imperando en los Altos de Chiapas”, comentó.

“Desde su trabajo como integrante de Las Abejas de Acteal y como servidor de la iglesia, trabajó en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas, desde esa labor había estado acompañando a comunidades que han denunciado la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia”, expuso el Centro Frayba al repudiar el asesinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button