México Rojo

Asesinan a dos perredistas en Apaseo el Grande, Guanajuato


A poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en nuestro país, en las últimas semanas se han reportado asesinatos de políticos de diferentes partidos.


Dos perredistas, uno de ellos candidato a regidor y el otro delegado municipal, fueron asesinados en el municipio de Apaseo el Grande, en Guanajuato, confirmó este martes la dirigencia nacional del PRD.

A través de un comunicado, el partido afirmó que los perredistas asesinados, Alejandro Galicia Juárez, candidato a regidor, y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en dicha demarcación, fueron atacados con armas de fuego.

Ante este hecho, el partido del sol azteca exigió a las autoridades municipales, estatales y federales investigar de fondo el ataque en contra de los perredistas y que se castigue a quienes resulten responsables de los hechos.

Asimismo, señaló que este suceso forma parte de una serie de agresiones y homicidios en contra de sus militantes, por lo que reclamó que esta situación cese de inmediato. 

Finalmente, el PRD externó que al estar en curso el proceso electoral “más grande de la historia del país”, las autoridades deben garantizar la seguridad, tanto de los candidatos, como la de los ciudadanos.

A poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en nuestro país, en las últimas semanas se han reportado asesinatos de políticos de diferentes partidos.

El caso más reciente, reportado el 25 de marzo, es el del candidato a diputado local de Nuevo León por el partido Fuerza por MéxicoMayco Fabián Tapia Quiñones, de 42 años de edad, quien fue asesinado a balazos durante un asalto en Monterrey. Previamente, el 20 de marzo, se dio a conocer el homicidio de la candidata del PAN a la presidencia municipal de Ocotlán de MorelosOaxacaIvonne Gallegos Carreño. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button