ChiapasLa Región

Asesinan a Cipriano Villanueva, candidato de Chiapas Unido a regidor de Acapetahua

Cipriano Villanueva Ovando, candidato del partido Chiapas Unido a regidor en el municipio de Acapetahua fue asesinado este viernes.

“En el partido Chiapas Unido lamentamos el homicidio de Cipriano Villanueva Ovando, candidato a primer regidor en el municipio de Acapetahua. Pedimos a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se llegue a las últimas consecuencias”, tuiteó Conrado Cifuentes, dirigente de Chiapas Unido.

El candidato fue asesinado en las inmediaciones de su domicilio. La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de MoroleónGuanajuatoAlma Barragán, fue asesinada durante un mitin el martes; en el ataque resultaron heridas otras dos personas.

El homicidio de Villanueva y Barragán se sumarían a los 13 asesinatos que, el pasado 21 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se han registrado en el actual proceso electoral.

Sin embargo, de acuerdo con la firma Etellekt, entre septiembre de 2020 y el 25 de mayo, fueron asesinados 34 aspirantes y candidatos.

Luego del asesinato de Barragán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en el homicidio estuvo involucrado el crimen organizado. Al respecto, justificó que su muerte “se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación entre grupos” criminales.

El 14 de mayo, López Obrador lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de CajemeSonoraAbel Murrieta, quien también era el abogado de la familia LeBarón.

Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares, y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables“, expresó durante la conferencia de prensa matutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button