La Última de Petróleo

Aseguran más de 47 mil litros de hidrocarburo en Coahuila; hay un detenido

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Guardia Nacional aseguró seis contenderos con un aproximado de más de 47 mil litros de hidrocarburos que fueron extraídos ilegalmente, al realizar un cateo en una vivienda de Ramos Arizpe, en Coahuila.

En el lugar también fueron asegurados 27 vehículos y 13 cajas secas; y detuvieron a una persona.

Lo anterior, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de seguir con las investigaciones correspondientes, con el proceso legal del detenido y sentenciarlo, en caso de que sea declarado culpable por el robo de hidrocarburo ilegalmente.

También en el inmueble se encontraron autos, camionetas, tractocamiones, contenedores y una estación de servicio, la cual tenía conectada una pistola dispensadora.

Coahuila y los delitos en materia de hidrocarburos
El estado de Coahuila registró 116 carpetas de investigación por delitos en materia de hidrocarburos, entre enero y noviembre de 2020, así lo reporta un informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El traslado de combustible robado y las tomas clandestinas fueron de los delitos que tuvieron un incremento del 33% en el estado, respecto al año 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button