De Impacto

Arturo Zaldívar anuncia que terminará su mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022


De esta forma, Arturo Zaldívar confirma que no extenderá su mandato al frente de la SCJN por dos años más


El ministro, Arturo Zaldívar, anunció que terminará su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el 31 de diciembre de 2022, cuando finaliza el periodo por el que fue electo.

“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la SCJN el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el periodo para el cual fui electo por mis compañeros y compañeras ministros”, afirmó en conferencia de prensa.

De esta forma, Arturo Zaldívar confirmó que no extenderá su mandato por dos años más, como había sido aprobado.

En el poco menos de año y medio que me resta como presidente de la Corte seguiré trabajando incansablemente por consolidar un combate definitivo y categórico en contra de la corrupción, por desterrar el nepotismo, por terminar con el acoso sexual, por llegar a una justicia a la gente más pobre, más necesitada y más vulnerable”, apuntó.

También subrayó que el tiempo que le resta como presidente de la SCJN trabajará “a marchas forzadas” por la Reforma Judicial.

En la conferencia de prensa, el presidente de la SCJN se refirió a la crisis por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dijo que no tiene atribuciones para intervenir.

“Yo no tengo atribuciones constitucionales para intervenir en este conflicto, salvo las que se puedan derivar de algún medio de defensa, pero lo hice a solicitud de ellos como presidente de la Corte y del Poder Judicial federal ante una crisis institucional que se está viviendo. Ellos pidieron mi intervención para dialogar, para mediar, para que trate de ser un instrumento de conciliación que encuentre una salida a esta problemática y en ese contexto lo recibí”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button