DestacadasNacional

Artículo 19 documentará caso Saúl Tijerina asesinado en Acuña, Coahuila


También la Fiscalía del Estado dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación sobre el caso


A través de sus redes oficiales, la organización internacional Artículo 19, informó que ya han retomado el caso del asesinato del periodista Saúl Tijerina, quien fue encontrado sin vida en la ciudad de Acuña, durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el cuerpo de Saúl fue encontrado a un costado de su vehículo en la intersección que forman el Libramiento Surponiente y el Antiguo Camino a Las Cuevas, en el municipio de Acuña.

Aunque el informe oficial da cuenta de que el cuerpo del reportero fue encontrado a las 2:40 horas del martes, el informe de la autoridad no ha detallado cuáles fueron las causas de la muerte del mismo.

Además del informe, también la Fiscalía dio a conocer el inicio de una carpeta de investigación sobre el caso.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos al Municipio de Acuña detuvieron a Juan Lorenzo “N”, de 23 años, y a Jordi Alejandro “N”, de 18, a quienes se les relaciona con la muerte de Saúl “N”, manifestó la dependencia.

Al respecto, Artículo 19 informó sobre la recopilación de los documentos que realizarán en los siguientes días.

“Saúl era colaborador de medios como Noticias en la Web y La Voz y se había perdido la comunicación con él desde la madrugada de hoy”, destacaron.

Información de la propia organización, da cuenta de que entre el 2013 y esta fecha, se habrían registrado en Coahuila por lo menos cuatro homicidios de reporteros, y aunque este no ha sido clasificado como homicidio por las autoridades, el más reciente fue el de Juan Menera en Piedras Negras, por el cual la oficina de la ONU en México hizo un pronunciamiento. Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button